Recomendaciones para tu viaje corto a Chile

En esta ocasión vamos a hablar sobre nuestras recomendaciones para tu viaje a Chile, un destino hermoso que quisiera compartir contigo

El año pasado en Septiembre de 2019 me invitaron a acompañar un grupo y visitar Chile, fue un viaje corto de 6 días el cual terminó en Argentina, haciendo en Cruce Andino el cual hablaremos en otra en articulo de este blog. Aquí te van algunas recomendaciones:

  1. Llega a la Capital Santiago
    Llega a Santiago como primer punto de llegada en Chile, es una ciudad muy bonita y además de que hay bastantes atractivos, te queda cerca Viña del Mar, Valparaiso y la Viña Undurraga los cuales también son bastante bonitos. Otra razón es que la conectividad aérea desde Santiago es bastante buena, si lo que deseas es conocer todo Chile.

2. La Moneda
Debes llevar dólares para cambiarlos por pesos chilenos, en este punto siempre es recomendable cambiar un poco algo así como $50 usd en el aeropuerto y el resto de lo que vayas a gastar en Chile en las casas de cambio del centro de la ciudad donde es mejor pagado. Considera que si haces el cruce andino aun puedes usar los pesos chilenos, mas no así en Argentina donde cambia la moneda.
En este momento 1 USD = 840 CLP

3. El clima y la ropa que llevar
En Chile de forma general se presentan las 4 estaciones del año; Verano (diciembre a marzo), otoño (marzo a junio), invierno (junio a septiembre) y primavera (septiembre a diciembre). También es importante comentar que Chile presenta diferentes subtipos climáticos, pues al norte tiene el desierto, al sur glaciares, clima mediterráneo en el centro, por tanto depende a donde y cuando viajes el clima que encontrarás.

Mi recomendacion es viajar en Invierno de Junio a Septiembre porque es cuando puedes ver nieve y hacer el Cruce Andino viendo los glaciares nevados en el camino. La ropa en este clima debe ser de frío (botas, gorro, guantes, bufanda etc), y allá siempre hay la opción de rentar ropa para estar en la nieve.

4. Que visitar en Santiago

Recomiendo el Centro de Santiago su centro histórico es muy lindo además de poder hacer el cambio de divisa, así como la viña Undurraga para conocer el proceso del vino y poder comprar muy buenos vinos de la zona.
Conocer Viña del Mar, una bonita ciudad al lado del Mar y conocer el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde se hace el famoso festival de la canción de Viña del Mar.

5. Vuela a Puerto Montt
Con pocos días en Chile, te recomiendo visitar Puerto Montt en un vuelo de 1.5 hrs aprox, llegarás a esta ciudad en el sur de Chile que tiene arquitectura tipo cabañas, hace algo de frío sobre todo en invierno, pues tiene muy cerca el volcán Osorno,el volcán Calbuco y algunos glaciares, la ciudad es bella por si sola y puedes comer un delicioso salmón asi como pescado de la zona. Además es un punto de salida hacia el Cruce Andino (el cruce por lagos entre Chile y Argentina). Un lugar que te gustará mucho.

6. Cuanto dinero llevar?
Este punto siempre depende de tus gustos y la forma en la que te gusta viajar, pero te comento que Chile no es tan barato, de hecho es un poco costoso, por ejemplo una comida o almuerzo tiene un costo de $20 a $25 usd por persona en cualquier restaurante tradicional, una cerveza vale $3 usd aprox , así como una copa de vino, de hecho el vino es mas económico que una lata de Coca Cola, así que ha tomar Vino en Chile!
Una recomendación siempre será comprar vino Chileno es bastante bueno y hay de todos los precios desde $5 usd hasta $300 o más.


Esperamos que estas recomendaciones de viaje a Chile te sean de mucha ayuda en tu próximo viaje! Abajo te dejamos el link de nuestro video en Chile en you tube! Gracias por leernos

http://www.facebook.com/aztecatourscr
Visita nuestro facebook
Déjanos un comentario, lo agradecemos mucho

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.