9 cosas que hacer en Perú en tu primer viaje

Querido viajer@ quisimos prepararte estas “9 Cosas que hacer en Perú en tu primer viaje” para guiarte en tu viaje hacia este maravilloso destino, esperamos sean de tu ayuda.

Perú es uno de los destinos que más ha cobrado fama en todo el Mundo, la red social de Instagram ha colaborado a que mas de 5,000 turistas quieran entrar a Machu Picchu todos los días y nos queramos sacar la famosa y ahora icónica foto con la Montaña Wayna Picchu de fondo, pero cuales serian las experiencias mas imperdibles  para una persona poco atlética como yo? o como tu talvescosasY digo poco atlética por que la idea de subir una montaña por 4 horas es la idea de muchos viajeros, pero si tu y yo somos algo pasivos y solo queremos disfrutar sin tanto esfuerzo físico, entonces aquí están las 9 cosas que hacer en Perú en tu primer viaje que Azteca Tours te recomienda: 9-cosas-que-hacer-en-perú-en-tu-primer-viaje Querido viajer@ quisimos prepararte estas “9 Cosas que hacer en Perú en tu primer viaje” para guiarte en tu viaje hacia este maravilloso destino, esperamos sean de tu ayuda.

Perú es uno de los destinos que más ha cobrado fama en todo el Mundo, la red social de Instagram ha colaborado a que mas de 5,000 turistas quieran entrar a Machu Picchu todos los días y nos queramos sacar la famosa y ahora icónica foto con la Montaña Wayna Picchu de fondo, pero cuales serian las experiencias mas imperdibles  para una persona poco atlética como yo? o como tu talvescosasY digo poco atlética por que la idea de subir una montaña por 4 horas es la idea de muchos viajeros, pero si tu y yo somos algo pasivos y solo queremos disfrutar sin tanto esfuerzo físico, entonces aquí están las 9 cosas que hacer en Perú en tu primer viaje que Azteca Tours te recomienda:

1. Comer ceviche y tomar pisco

Si si, la comida es parte de una experiencia y eso nunca lo puedes dejar  pasar, en Perú existen, cientos de platillos deliciosos y realmente no sabes ni por dónde empezar cuando llegas a Lima (donde está el mejor ceviche) Mi recomendación iniciar con  el Ceviche Carretillero. Además en Lima en la mayoría de restaurantes y tiendas de artesanías te regalarán pisco sour, el cual es refrescante y “pegador”

En este punto recomiendo la receta original del pisco sour grabado en Lima Receta del Pisco Sour Peruano

2. Visitar el Desierto de Ica y deslizarte por las dunas

A unas 3 horas de Lima se encuentra la Ciudad de Ica, lugar ideal para realizar el snowboarding y viajar en autos híbridos, es en definitiva toda una experiencia para hacer en Perú en el primer viaje. No importa la edad, desde los 10 años hasta los 80 años puedes realizar estas actividades son muy seguras y divertidas y definitivamente dará a tu viaje un sentido de adrenalina y emoción únicos!

3. Machu Picchu


Al pensar en qué hacer en Perú siempre pensamos en Machu Picchu, ciudad Inca con muchas historias que contar y unas vistas impresionantes, además de ser considerada la marca insignia del Perú. Llegar es toda una travesía desde Cusco pues debemos viajar en camioneta pasar por el valle sagrado, tomar un tren y luego al llegar al Pueblo de Aguas Calientes o también llamado Machu Picchu Pueblo, donde tomaremos un camioncito para subir las montañas y llegar a la zona arqueológica de Machu Picchu, un lugar mágico! Estando allá tienes la oportunidad (previa reserva de 6 meses y $10 usd adicionales) de subir la montaña Wayna Picchu o la Montaña Machu Picchu, ambas recomendadas para los amantes del trekking.

4. Tomarse foto con una llama

Sobretodo en Cusco las personas de la comunidad se pasean con Llamas, Alpacas y Vicuñas adornadas con collares y telas sobre su cuerpo, para que los turistas se acerquen y por una propina te puedas sacar fotos con ellas, cargarlas o al menos acariciarlas, y son realmente muy bonitas!

5. Visitar el Mercado de San Pedro en Cusco

Este mercado está en el centro de Cusco, a escasos 200 metros de la plaza de armas, encuentras variedad de artesanías de la región, carteras, llaveros, dulces típicos, comida local, frutas, verduras y hasta ropa, es un mercado donde se puede ver la esencia de Perú , la comunidad también lo visita y compra ahí. Es una experiencia bonita que no te debes perder.

6. Probar el cuy
En países como México los  tenemos como mascotas pero en Perú desde hace muchísimos años se los comen, los preparan asado y lo sirven completo o cortadito para mayor facilidad, sabe rico tiene mucho hueso pero sabe muy bien, realmente el sabor no te va a desagradar y es una experiencia culinaria. A muchos no les gusta pero definitivamente es una de las 9 cosas que hacer en Perú en tu primer viaje!

7. Ir al Circuito Mágico del Agua en Lima

Ubicado en Lima es un show  de luces y fuentes de agua, al cual ir por las noches para apreciarlo en todo su esplendor, dura aproximadamente una hora y por medio de proyecciones  de luz en el agua te va llevando por un viaje por todo Perú, su cultura, con muchas fotos, imágenes y videos. Es realmente muy bonito y vale mucho la pena visitarlo. Recuerda llegar temprano para estar en los mejores lugares.

8. Hacer compras en Gamarra y Mercado de Polvos Azules

Te gusta comprar ropa y zapatos a buen precio? Entonces si debes de visitar ambos lugares en donde puedes adquirir tenis de marca, ropa para frio original pero sobre todo “copias” , es decir puede comprar una chamarra marca Columbia por poner un ejemplo en $20 usd aprox, cuando las originales sobrepasan por mucho esa cantidad, y  lo mejor de todo es que son prácticamente iguales a la vista.

Gamarra es una zona (no muy bonita) con varias calles y edificios llenos de ropa, en donde necesitarás tiempo para meterte a cada uno y poder comparar precios, mucha gente de Colombia, Panamá y del mismo Perú hacen sus compras al por mayor y menudeo en este sitio.

El Mercado de Polvos Azules encontramos artesanías a buen precio, licores, ropa, zapatos, tenis, chamarras, ropa invernal y hasta chips de telefonía para estar conectado en el Perú (ojo con esto porque casi en ningún lado se puede comprar chips, pero aqui si!!)

El costo de un Taxi desde tu hotel en la zona de Miraflores hasta Gamarra o bien hasta Polvos Azules es de $20 usd aprox por vehiculo para 4 pasajeros.

9. Fauna marina de islas ballestas

Es un maravilloso viaje en lancha desde Paracas, hacia las Islas Ballestas, maravilloso lugar donde puedes ver leones marinos, aves guaneras y pinguinos de Humboldt, el paseo dura aproximadamente 2 hrs y es super recomendado, además en Paracas (de donde salen las lanchas) se puede comer super rico, ceviche y mariscos, además de arroces, recomendado.

Sigue todos estos puntos en tu próximo viaje a Perú y te aseguramos que será un excelente viaje! También aprovechamos para compartir contigo nuestro paquete “Perú Ancestral” en donde encontrarás estas 9 cosas que hacer en Perú en tu primero viaje y más! Tenemos salidas diarias y estámos a tus órdenes para apoyarte en la logística de tu viaje con todo gusto!

Tienes mas cosas interesantes que hacer en Perú?
También te dejamos nuestro video
Comenta abajo

1 comentario

  1. avatar
    Posted by Briantep| 3 abril, 2020 |Responder

    thnx for sharing this excellent web site.

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.