Top 5 de Lugares Imperdibles en Bogotá

Después de mucho desearlo por fin llegamos a Colombia por primera vez, ya que me habían hablado muy bien de este país Suramericano, de su gente, su comida, sus lugares, no se equivocaron, todo lo vivido se quedó en el corazón. Es por eso que te quiero hablar de los 5 lugares Imperdibles en Bogotá en este blog.

Viajamos desde Costa Rica por medio de Copa Airlines quien como siempre ofrece un servicio de primera, haciendo escala en Panamá y después de 2 horas mas llegando a la ciudad capital de Bogotá, cuna Suramericana de la moda, gastronomía y cultura. Hospedarse en el barrio de la Candelaria, famoso por su cantidad de universidades, restaurantes y hostales, hizo muy fácil tener cerca el cerro de Monserrate y de varios museos como el Museo Botero. En esta zona la comida es muy económica desde $3 usd por persona y de día es bastante vibrante.

Bogotá con un clima deliciosamente frío,  ofrece temperaturas entre los 22 y 9 grados por la noche, hay que abrigarse muy bien, su gente es sumamente amable y colaborativa te responden todas las preguntas cuando uno está perdido y les encanta iniciar pláticas.

Siempre he dicho que antes de viajar debes meditar y borrar toda imagen preconcebida de un país, para que al llegar a este te sientas feliz por absolutamente todo lo que veas, en esta ocasión lo hicimos así con mente abierta y corazón exaltado vivimos experiencias super bonitas.

Tras de hablar con varios viajeros y al sólo tener 3 días en la ciudad de Bogotá experimentamos las siguientes vivencias, te las comparto:

-Tour en Bicicleta por la ciudad

Mauricio nuestro guía local, nos llevó por las calles más emblemáticas, el Estadio Nacional, La Universidad Nacional y hasta nos dió un tour  de frutas exóticas por el Mercado Central

-Visitar el Cerro de Monserrate

Con muy poco ejercicio en meses anteriores, lo que provocó mi mala condición física y mi ingenuidad al desear subir el Monserrate  a pie con escaleras interminables, fue una verdadera tortura de hora y media, (esta opción parece ya no estar disponible uff!) cuando en el teleférico o en funicular no tardas ni 5 minutos. Ya estando arriba a mas de 3200 metros sobre el nivel del mar, puedes admirar la belleza de la Ciudad de Bogotá desde las alturas y en contraste un bello bosque a su lado.

Después de recuperar el aliento comimos una deliciosa almojabana con café, y después de un rato una deliciosa sopa llamada ajiaco, que delicia!

-Una salida nocturna por el Restaurant-Bar Andrés Carne de Res (sólo sábados)

Aunque seas tan casero como yo, no debes perder la oportunidad de conocer este Restaurant-Bar en el barrio de Chía (es el mejor al parecer) además de que es inmenso y decorado muy lindo con luces y corazones encendidos, debes pegarte la fiestota y bailar hasta el amanecer. Los caballeros agradecerán esta visita debido a la gran cantidad de Colombianas bonitas que lo visitan, para nosotras también hay taco de ojo chicas!!

-Visita al Museo Botero

Sin ser una gran fan de este famoso artista Colombiano reconocido a nivel Mundial, es en definitiva un sitio obligado por conocer si estas en Bogotá, con muestras de sus pinturas y esculturas famosas por sur curvas pronunciadas, este museo es entretenido e interesante. Después de esta visita me he sentido mas delgada, como no?!

-Comprarte zapatos o chamarras de piel en el Barrio del Restrepo
Si te ha quedado dinero después de gastar todo tu presupuesto en comida, museos, visitas, café y arepas deliciosas, entonces puedes visitar el Barrio del Restrepo donde hay un mundo de ropa, zapatos, bolsas y chamarras de piel de excelente calidad y diseños impresionantes que solo los Colombianos pueden lograr. Muchas tiendas son los mismos fábricantes quienes te garantizan sus productos “casi” de por vida y a precios muy  muy muy buenos.

Gracias por leerme, espero puedas compartir tus puntos de vista sobre esta hermosa ciudad y agregar mas sitios bellos. Estos para nosotros fueron los 5 lugares imperdibles de Bogotá

Estoy segura que regresaré a Colombia y su Realismo Mágico

No olvides seguirnos en  Instagram y Facebook

Thelma Linares

Azteca Tours

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.