Recomendaciones para viajar a Cuba con Azteca Tours

Si estas pensando en Cuba, aquí te dejaremos algunas recomendaciones para viajar a Cuba, que esperamos sean de tu ayuda.

Grupo de viajeros en Cuba
  1. Define los destinos a visitar
    Cuba es un país hermoso lo primero que debo recomendarte es conocer los destinos que se adecuan a tu tipo de viajero, en mi caso me gusta estar 2 noches o 3 como máximo en la Habana y 2 o 3 noches en Varadero, ya todo depende de tu presupuesto y la mezcla de los dos destinos es bonita.
En las hermosas aguas de Varadero, Cuba

2. El Internet es limitado
Debes saber que el Internet es restringido y no es gratuito, solo algunos hoteles y parques públicos disponen de señal y se debe comprar una tarjeta (es más una clave) para poder accesar, hasta el día de hoy el costo es de $1 USD por hora, así que vete preparando para la desconexión.

3. Que moneda llevar
Lleva EUROS en efectivo para gastar de preferencia de €50 y €100 , si correcto es la mejor moneda para cambiar a los CUC’s (Peso convertible cubano) , aproximadamente vale lo mismo un EURO que un CUC. No se recomienda llevar dólares debido a que lo penalizan con un 10% de su valor al momento de la compra. Tampoco recomiendo sacar del cajero automático, las comisiones son altas, asi como el pago con tarjeta.

4. Llevar tus suministros es fundamental
En Cuba todo es diferente, nada es igual a nuestro países donde radicamos, así que una recomendación es llevar en tu maleta todos los productos de aseo personal, snacks, cigarros, alcohol, medicamentos, etc que deseas utilizar durante el viaje, pues las tiendas o supermercados no tienen mucha variedad, además de que es muy caro comprar allá.

5. Regala ropa y dulces
Puedes contribuir con el país haciendo turismo claro está, y llevar cosas para regalar, harás muy felices a muchas personas, si llevas ropa, zapatos, comida, dulces y chocolates son super bien recibidos por los Cubanos, que por su poca producción nacional y altos costos de producto importado, no todos se pueden dar el lujo de comer un chocolate.

6. Quédate en casas de Cubanos
Otra recomendación para Viajar a Cuba es quedarte en casas de Cubanos en lugar de hoteles, eso es una ventaja pues las casas a las cuales estámos vinculados en Azteca Tours son casas super lindas y tienen servicios como aire acondicionado, cocina, baño privado, sala y además el desayuno te lo prepara el dueño de la casa Cubana, toda una experiencia!

7. Visa Cubana
Es necesario al entrar a Cuba llevar la visa Cubana, tiene un valor de $25 USD aprox por persona, y es un documento muy fácil de llenar, nosotros en la agencia lo ponemos a disposición de los pasajeros o bien ya lo incluimos en el costo del paquete. También puedes acercarte a un consulado Cubano o de plano al llegar al aeropuerto de Cuba puedes adquirirlo.

8. Seguro de viajero
Otra recomendacion importante para viajar a Cuba, es llevar un seguro de viajero ya que el país no es responsable de tu persona en caso de alguna enfermedad o accidente, y por tanto es importantísimo contratar una aseguradora, nosotros contamos con pólizas que cubren $10,000 usd desde $3 usd por día.

9. Dejar propina es bien visto
En la cuenta del restaurante o bar no está incluido regularmente, así que si te ha gustado el trato recibido y los alimentos, es muy bueno dejar el 10% del total de la cuenta, no es obligatorio pero estamos seguro el mesero te lo agradecerá mucho.

10. Temporada para Viajar
Aunque se puede viajar durante todo el año, las fechas menos recomendadas son en temporada de huracanes en el Caribe como son los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.

11. Un país muy seguro
Hemos observado que Cuba es un país super seguro, puedes caminar tranquilamente por sus calles que nadie te molestara, están acostumbrados a recibir a los turistas y cuidarlos, ellos mismos nos contaron que la policia es muy estricta y no les conviene tener problemas con ella, así que hay apuestan por la seguridad.

Estas han sido algunas recomendaciones para viajar a Cuba por parte de Azteca Tours, y esperamos sean de ayuda en tu próximo viaje, también te invitamos a ver nuestros videos de Cuba abajo:

Te invito a dejarnos un comentario sobre este maravilloso Destino

2 comentarios

  1. avatar
    Posted by Michael Segura| 9 abril, 2020 |Responder

    El año anterior viaje con ustedes a México una bella experiencia me gustaría Dios mediante el próximo año viajar a cuba

    • Posted by Thelma Linares| 13 abril, 2020 |Responder

      Hola Michael
      Muchas gracias por tu confianza y viajar con nosotros. Te atenderemos con todo gusto para tu viaje a Cuba del próximo año
      un abrazo

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.