Que hacer en tu primer viaje a Costa Rica? Los mejores atractivos

Llega el momento de poder viajar después del Covid 19 en el Mundo, y quieres visitar uno de los países con el 5% de la Biodiversidad Mundial, estas en el lugar correcto Costa Rica!

Con mas de 9 años viviendo y trabajando en Turismo en Costa Rica, puedo darte un los mejores consejos para que aproveches tu viaje al máximo y puedas quedarte con un gran sabor de boca al viajar al país de la Pura Vida.

Aqui te recomiendo lo que a mi consideracion debes hacer en tu primer viaje a Costa Rica.

  1. Que valga la pena la visita a la Capital, San José (Chepe)
    Con esto quiero decirte que la Ciudad de San José no es precisamente la ciudad mas bonita y por eso solo te recomiendo quedarte una noche a tu llegada y una noche a tu salida. Y bueno ya que tendrás ese tiempo te recomiendo visitar puntualmente esto; Mercado de artesanías para los mejores precios, Teatro Nacional, Mercado central y Barrio escalante para cenar y tomar una cerveza es lo que podría gustarte.

  2. Aguas termales relajantes con el Volcán Arenal de fondo
    Las aguas termales de la zona de la Fortuna son fantásticas, hay varias opciones para pasar el día desde $10 USD solo la entrada y hasta $100 USD con opción a comida y transporte incluido, mi favorita es la de Baldi Hot Springs un lugar espectacular con mas de 25 albercas de agua termal de diferente temperatura y un escenario de cara al Volcán Arenal simplemente hermoso!

  3. La Tirolesa fue inventada en Costa Rica, debes conocer la original!
    Así es la Tirolesa o Canopy se inventó en Monteverde, Costa Rica, y en este pequeño pero mágico lugar encontraremos varias reservas privadas de Bosque Tropical Nuboso y opciones para hacer la divertida tirolesa. Mi recomendación en Sky Adventures Monteverde
Puente Colgante en Monteverde

4. Conocer las Playas de Costa Rica
Son ciertamente muy diferentes a las playas de México y otros países, una cualidad que me encanta es que es la mayor parte del año son playas de agua cálida, hay playas para surf o con bajo oleaje, la mayoría son muy naturales por lo tanto no hay tantos negocios en frente. Mis favoritas son Playa Tamarindo, Flamingo, Playa Manuel Antonio (la del parque) , Punta leona y Manzanillo.

5. Visita una finca de uno de los mejores Cafés del Mundo
Recomendado hacer el coffee tour de Doka Estate, una de los pocas fincas 100% Costarricenses que aun conserva su beneficio original, podrás conocer todo el proceso del café y hasta recolectarlo tu mismo, además de poder disfrutar de una degustación de sus variedades de delicioso café, que incluso exportan a todo el Mundo. Si ya estás por ahí visita las Cataratas de la paz y el Volcán poás, ambos dignos de ser visitados.

Cuéntame que te han parecido estas recomendaciones?
Tienes mas sugerencias? Compártelas con nosotros

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.